Recorrido K50

  • Distancia   56 km
  • Desnivel   850 m+
  • Dificultad   Media
  • Tiempo estimado   2:30 > 4 h.

GPS
Aunque el recorrido estará balizado y señalizado en su totalidad, se aconseja la utilización de sistemas GPS. El TRACK oficial K50 se podrá descargar una vez tramitados y confirmados los diferentes permisos de paso necesarios.
Recorrido K50


Descripción del recorrido

El recorrido K50, sin dificultad destacable alguna, está planteado para muchos bikers que en sus marchas no están acostubrados a realizar mas de 50km y quieran sentir la esencia de una prueba Bike Marathon.

Con salida y llegada en la ciudad de Vitoria-Gasteiz (Paseo de la Biosfera junto al Edificio Vital y Fernando Buesa Arena) y calificado con una dificultad MEDIA, el recorrido K50 para esta edición 2017 trascurrirá por los siguientes municipios/entornos:

Los primeros kilómetros neutralizados nos sacarán por la zona este de Vitoria-Gasteiz en dirección a la localidad de Zurbano. Por rápidas pistas cruzaremos junto a Junguitu y la localidad de Lubiano desde donde buscaremos el acceso al perimetral del Embalse de Ullíbarri de Gamboa. A partir de aquí, poco antes de atravesar la gran pasarela del embalse, compartiremos recorrido hasta el final con la modalidad K100.

Marieta (Primer Avituallamiento). Desde este punto comienza la parte más técnica y divertida de esta edición de auténtico XC o cross country. Primera cota destacable de la jornada, metidos ya de lleno en el tupido bosque de la Sierra de Elguea, antes de conectar de nuevo con la Via Verde del Vasco Navarro en su tramo Guipuzkoano. Landa, perimetral del Embalse y Ullíbarri de Gamboa (Segundo Avituallamiento), comienzo de la segunda cota destacable de la jornada y punto desde donde se accede al espectacular sendero que circunda el embalse hasta la presa. Una vez superada esta y por el camino perimetral buscaremos el mirador donde el sendero de acceso y salida dejarán boquiabiertos a más de uno "maravilloso entorno". Ultimos kilómetros por el sendero GR38 y Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz.

Ya te puedes descargar en los iconos de abajo el TRACK y RUTóMETRO-PERFIL oficial de la K50 Vital EUSKDIextrem-BH 2017.